Rubén López
-Verstappen primer lugar, Hamilton segundo y Checo tercero.
-Primer podio en la historia para un mexicano en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Cdmx. El mexicano Sergio “Checo” Pérez consigue el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y logra subirse al podio en un día histórico para el automovilismo mexicano.
Por quinta ocasión en la temporada “Checo” se sube al podio y esta en vez en territorio azteca, algo que ningún piloto mexicano había logrado en la historia.
El podio lo completaron su compañero de escudería Max Verstappen, quien ganó de manera contundente la carrera, y el segundo lugar el actual campeón Lewis Hamilton, que necesitaba la victoria para buscar pelearle el campeonato al holandés.
El arranque de la carrera se vio marcado por un choque que sacó de la contienda a Valtteri Bottas, quien salía en primer puesto pero que ante desafortunado evento no pudo hacer nada ya en la carrera y dejó en desventaja a su compañero de escudería, Hamilton.
Checo en las vueltas finales trato de arrebatarle el segundo lugar a Hamilton pero este mostró un extraordinario manejo y le hizo imposible al mexicano el rebase que le permitiera al equipo de Red Bull hacer el uno, dos.
Con la victoria, Verstappen se aleja más de Hamilton en la contienda por el piloto campeón de la Fórmula Uno, y la pelea por el título de constructores se pone aún más pareja, con sólo un punto de ventaja a favor de Mercedes sobre Red Bull.